La experiencia del cliente se puede definir como la percepción global que tiene un cliente sobre todos los aspectos de su interacción con una empresa o marca a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente. Esto incluye todos los puntos de contacto, desde la primera interacción hasta la postventa y cualquier interacción subsiguiente. La experiencia del cliente se trata de cómo se siente un cliente durante todo su viaje con una empresa y cómo esos sentimientos afectan su relación con la marca. La experiencia del cliente abarca aspectos como:
En este curso te vamos a brindar la teoría de cada tema, pero también te regalaremos los consejos que solo años de experiencia nos han enseñado. Además te compartiremos lecturas actuales con estadísticas de la importancia de la Experiencia del Cliente y te haremos una serie de preguntas, para que vayas formando tu plan de trabajo para implementar de una vez en tu empresa. Estaremos a tu lado, para evacuar dudas, apoyarte en el proceso de aprendizaje y en el proceso de implementación.
La experiencia del cliente se puede definir como la percepción global que tiene un cliente sobre todos los aspectos de su interacción con una empresa o marca a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente. Esto incluye todos los puntos de contacto, desde la primera interacción hasta la postventa y cualquier interacción subsiguiente.
La implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la certificación ISO 9001:2015 representa un compromiso fundamental para cualquier organización, haciendo gran énfasis en tres aspectos clave en relación con la experiencia del cliente: 1. la comunicación con el cliente, 2. la satisfacción del cliente y 3. el análisis y evaluación continuos.
La retroalimentación del cliente es un proceso vital para entender cómo perciben los clientes tus productos, servicios o experiencias. Simples opiniones, críticas y sugerencias sobre tu producto o servicio es retroalimentación y se debe tomar con la seriedad del caso.