Coraje

La palabra CORAJE tiene muchos sinónimos. Algunos son: valor, valentía, decisión, ánimo, arrojo, ímpetu, intrepidez.

La palabra proviene del francés, como derivado de ‘corazón’, con el sentido de ‘disposición del corazón de emprender una acción difícil o peligrosa’.

Hay dos aspectos fundamentales que diferencia a los que LOGRAMOS METAS de los que NO:

1. CONOCIMIENTO

2. Y CORAJE

 

Muchas personas serán más fuertes, más guapas, más jóvenes, más talentosas, más inteligentes, tendrán más experiencia, pero si no tienen CORAJE para emprender, para exponerse, a equivocarse, entonces todo lo anterior no sirve de nada.

También se requiere CORAJE para madrugar, para salir de su zona de confort y trasnochar estudiando, o generando contenido. Se requiere CORAJE para trabajar duro sin excusas.

¡Aquí les van 5 claves!


1. INVIERTAN EN SU CONOCIMIENTO

El conocimiento es fundamental para lograr las metas; estudien, lean, analicen a la competencia, tomen cursos, prepárense. Agéndense su tiempo personal para crecer! Esa inversión de tiempo, de energía, de dinero es la mejor inversión que podrán realizar y la que tiene el mejor retorno.

2. ROMPER PARADIGMAS

Los paradigmas son simples limitaciones; limitaciones mentales que uno mismo se pone. Cuestiónese todo, hasta lo que ustedes creen que pueden o no hacer.

Un ejemplo sencillo: sé que tengo que hacer ejercicio, por un tema de salud… “PERO yo no puedo correr”… claro que sí puede correr! Que no le guste es otra cosa, que sea difícil también, que se debe empezar caminando, trotando, pues sí… Pero por supuesto que sí puede llegar a correr!

Una cosa les puedo asegurar; la mente y el cuerpo SIEMPRE PUEDEN DAR MÁS de lo que uno cree.

3. COMERSE EL ELEFANTE A PEDACITOS

Es muy fácil empezar entusiasmado con una idea, y de pronto nos abrumamos porque no avanzamos tan rápido como quisiéramos. O porque de pronto vemos el proyecto tan grande y tan inalcanzable… pues divídanlo en etapas.

Cada etapa debe tener un objetivo y lo debo lograr implementando las tácticas y la estrategia que esa etapa requiere. La concluyo, analizo resultados, doy seguimiento y continúo con la siguiente etapa. Esto además proporciona un enorme sentido de logro. Y así voy, hasta que me comí el elefante a pedacitos.

4. EL DISCURSO HACIA NOSOTROS MISMOS

Cada vez que me enfrento con una dificultad, debo revisar rápidamente cómo me estoy hablando a mí mismo… me estoy tratando mal, o culpando, estoy desmotivado, estoy inventando alguna excusa? Nada de esto es provechoso, nada de esto aporta. Cambiemos el discurso! Me caí y me raspé, pero es parte del aprendizaje. Vamos para adelante! Estoy cansada, pero sí puedo! Soy sumamente capaz y me he preparado para esto. ¿No tengo el conocimiento suficiente? ¡Pues estudio más!

Sean buenos con ustedes mismos, no se traten mal; si están siendo negativos consigo mismos, sean conscientes, y cambien el discurso.

5. NO ESPEREN QUE SEA FÁCIL

Lo único que vale es trabajar duro para lograr nuestras metas. No hay otro camino.